Hostal El Albergue de León es una casa genuinamente nicaragüense donde te proporcionamos una inmersión total en la cultura de Nicaragua.

Somos el primer hostal de capital nica y unos de los primeros con más de 12 años de experiencia.

Promovemos un turismo sostenible y responsable.

Ideal para relajarse en un floreciente patio con vistas al mural artístico que describe la CIUDAD DE LOCOS Y POETAS a como se conoce a León. Aquí podrá aprender sobre la cultura local, conocer y conversar con nuevos amigos, practicará su español, leerá un buen libro (intercambio de libros o recomendaciones de libros),
f2f6d319c6-e1469642943342-150x150tocará la guitarra u otros instrumentos musicales que traiga consigo, (organizamos conciertos cameral o invitamos a músicos locales a interpretar las canciones de Nicaragua), recitar un poema (noches de poesía), compartir sus experiencias de viaje (presentaciones de sus fotos en nuestro proyector o conversaciones nocturnas ...), cocinar un plato de su país o aprender a cocinar uno local, tomar unas copas, jugar ajedrez o tarjetas, pintar, ver un documental sobre la historia nicaragüense, tomar fotos, sentarse afuera en la calle en las mecedoras (preguntar en la recepción) y luego ir a descubrir León de Nicaragua.

Muchos de nuestros huéspedes se quedan aquí más tiempo de lo planificado considerando El Albergue como la casa lejos de casa. Somos felices de ayudarte a relajarte, somos una buena comunidad, cuidando y compartiendo. Por supuesto, no somos perfectos, así que siempre puedes dejarnos sugerencias en la recepción y estaremos encantados de ayudarte.

Nuestra hermosa casa de principios del siglo XIX está llena de antigüedades de la familia de los propietarios.Está ubicado en una de las zonas más estratégicas de la ciudad, muy cerca de muchos lugares de interés y servicios a 5 minutos del Mercado de Frutas, El supermercado, f2f6d319c6-e1469642943342-150x150 La Farmacia, La Comidería, Restaurantes, Bares y varios parques en donde podrá apreciar del ambiente de la gente de León.

El Albergue de León es bien conocido en la ciudad, por lo que también puede pedir a su conductor de taxi o triciclo que lo lleve al hostal dando la siguiente dirección: gasolinera Petronic media cuadra abajo.

Tenemos tres habitaciones privadas, con baño privado o compartido, ideal para pequeños grupos o familias. También ofrecemos 2 dormitorios (dormitorios de 10 o 6 camas), ideales para grupos más grandes o viajeros dispuestos a compartir con otras personas.
Amplia cocina para cocinar, hacer amigos y disfrutar de su comida en un ambiente multicultural.

El precio incluye desayuno sencillo de autoservicio, todos los días algo diferente: panqueques, huevos o gallo pinto, frutas o frijolitos, café, cocina con tostadora y licuadora, nevera, wifi, tv, películas, computadora e información turística, guías a su disposición, cajas de depósito, intercambio de libros , toallas, lavandería a mano de autoservicio.
Tratamos de ser un hostal ecológico. Tenemos energía de paneles solares, te invitamos para reciclar, hacer rellenos de agua potable y ahorrar agua en la cocina. En nuestro patio tenemos muchas plantas locales y tortugas. Por la temporada ofrecemos frutas gratis de nuestro jardín toronja, cocos, naranja agria.

Los extras que se pagan son bar, que incluye cervezas, limonada o zumo fresco, también recarga de agua, postales, tours, actividades, como salsa, curso de cocina, clases de español, y servicio de traslado y taxi desde o hacia el aeropuerto con nuestro tour operador Loro Trips Nicaragua www.lorotripsnicaragua.com pregunta en la recepción.
Podemos organizar cenas, fiestas para grupos, comidas adicionales si nos lo comunica con antelación. Presentaciones de películas, charlas sobre historia nicaragüense para grupos. etc.
También tenemos acceso a una hermosa casa de playa, en el paseo marítimo de Las Peñitas, promoción para nuestros huéspedes, esta es nuestra gran piscina a 20 km de León.
Visitando usted El Albergue hace turismo sostenible, somos 100 % locales.

El equipo del Albergue de nuestra casa somos: Abraham, Manuela, Katherine, Elieser Fran y Marianka les damos la bienvenida a nuestra bella ciudad de León

Abraham

Abraham

Manuela

Manuela

Fran

Fran

Raymond

Raymond

Daniela

Daniela

Y muchos voluntarios mas...

Dónde ir y que hacer en León

Infraestructura de Servicios

Restaurantes

- Mediterraneo: especialidad en comida mediterranea

- Cocinarte: comida vegetariana

- El Lobito: la mejor comida de Nicaragua en León

Bares

- Antorchas

- Ya Voy

- La Olla Quemada

Cafes

- II Capricho

Comedores CHEAP FOOD

- Comida Rapida en el parque San Juan

- Meson Segoviano

Discos

- Bohemios

Recursos Culturales

Museos

- Museo de Ruben Dario

- Museo de Mitos y Leyendas

- Museo Adiac

Escuelas de Español

- Casa de Cultura

- Dariana

- Metropolis

Patrimonios de la Humanidad

- León Viejo

- Catedral de León

Galerias de Arte

- Galeria Ortiz Gurdián

- Galería de Héroes y Mártires de la Revolución

Recursos Naturales

Playas

- Poneloya

- Las peñitas

- Salinas Grandes

-Isla Juan Venado

Volcanes

- Cerro Negro

- Telica

- El hoyo

- Momotombo

by GInIEm 2015